Linkedin Sales Navigator: la herramienta para encontrar clientes

Estamos probando la herramienta premium de Linkedin –Linkedin Sales Navigator– para ver si realmente merece la pena pagar por ella. Y, la verdad, podemos decir que nos está sorprendiendo muy positivamente como medio para conseguir potenciales clientes.

En nuestro caso lo estamos utilizando para prospección de clientes, aunque realmente se le puede sacar mucho más provecho pues es un instrumento potentísimo para comunicarnos de forma directa con otros perfiles de la red social profesional por excelencia.

¿Qué ofrece? ¿Qué precio tiene? ¿Cómo se utiliza? ¡Vamos a analizarlo con detalle!

Linkedin Sales Navigator Vs. Linkedin Premium business

Antes de nada vamos a aclarar las diferencias entre los dos principales servicios de pago de Linkedin.

– Premium business está orientado a usuarios particulares que desean encontrar trabajo, ampliar su red de contactos, promocionarse y, en definitiva, mejorar su marca personal y su carrera profesional.

– Sales Navigator, sin embargo, está enfocado totalmente a las ventas. Está disponible para usuarios individuales y para equipos, y ofrece una serie de funcionalidades muy efectivas para encontrar a los profesionales adecuados.

Planes de Linkedin Sales Navigator

La red nos ofrece tres planes diferentes:

– Linkedin Sales Navigator CORE
– Linkedin Sales Navigator ADVANCED
– Linkedin Sales Navigator ADVANCED PLUS

Los tres incluyen los siguientes servicios:

– Acceso a la red ampliada: búsqueda ilimitada, búsquedas guardadas, saber quién ha visto tu perfil en los últimos tres meses.

– 50 mensajes privados al mes (a los que Linkedin llama ‘Inmail’).

– Búsqueda avanzada

– Integración con herramientas de ventas como Outlook web, SNAP, etc.

– Seguimiento de personas y empresas con listas personalizadas, alertas, notas…

Además, con Advanced y Advanced Plus podemos:

– Interactuar con clientes y leads utilizando la red del equipo.

– Crear paquetes de contenido

– Acceder a herramientas de administración e informes.

– Facturar de forma centralizada en los contratos comercializados a través de ventas corporativas de Linkedin

– Utilizar herramientas para empresas como Inicio de sesión único o integración de datos d empleados

Y sumado a esto, Linkedin Sales Navegator Advanced Plus ofrece:

– Sincronización con CRM.

– Integraciones avanzadas con CRM.

Para ampliar la información, aquí tienes detallados los planes de Linkedin Sales Navigator.

¿Qué precio tiene Linkedin Sales Navigator?

CORE, que es la versión básica, como hemos visto, tiene un precio de 99,99 USD mensuales o de 959,88 USD si hacemos un único pago anual.

ADVANCED, por su parte, cuesta 159,99 USD al mes o 1.500 USD en pago anual.

ADVANCED PLUS, al ofrecer herramientas personalizadas para crm, exige un presupuesto adaptado a cada cliente, por lo que Linkedin nos pide que contactemos con ellos en caso de que tengamos interés en ampliar información.

¿Merece la pena pagar por Sales Navigator?

En nuestro caso creemos que la respuesta es porque nos ha ayudado a acceder de forma directa a CEO, Directores de Compras y otros perfiles a los que que de otra forma nos habría costado un esfuerzo muy grande llegar.

La gran ventaja es que podemos hacer búsquedas muy precisas gracias a la cantidad de filtros que posee la herramienta. Y, una vez hemos encontrado a nuestros candidatos adecuados, les podemos enviar directamente un mensaje privado.

Esto hoy en día vale oro porque en el correo electrónico recibimos tantos emails que terminamos por desechar la mayoría de los que nos encontramos en nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, cuando recibimos un mensaje de chat en nuestro Linkedin, ¿a que sí nos paramos a leerlo?

El resultado, como decimos, ha sido satisfactorio: del total de mensajes enviados, hemos recibido un 20% de respuestas, de las cuales prácticamente la mayoría han sido positivas. Que la venta fructifique o no ya depende de otros factores, pero el primer filtrado y contacto está hecho, y eso es lo que valoramos de Sales Navigator.

La pega es que el número de mensajes es limitado (50 mensuales), aunque esto tiene su parte positiva, por ser optimistas, y es que nos obliga a buscar con criterio y a elegir muy bien a nuestros prospectos o, quién sabe, futuros clientes.

¿Tenéis alguna duda? ¿Habéis probado y queréis apuntar algo? ¡Comentadnos!

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