Ventajas de usar una cuenta de empresa en Instagram

Aunque las redes sociales nacieron con la idea de conectar personas entre sí, pronto se vio su enorme potencial a la hora de promocionar marcas y negocios. Quizás por eso, una red social como Instagram, que comenzó siendo un lugar para compartir fotos e historias del día a día con amigos, se convirtió en un increíble herramienta para empresas, y en el origen de lo que hoy en día conocemos como ‘influencers’. Por todo ello, Instagram se reorganizó e integró la opción de ‘cuenta de empresas’ en sus opciones. ¿Qué es una cuenta de empresa en Instagram? ¿Cómo configurarla? ¿Qué ventajas tiene cambiarse a una? ¡Te lo contamos!

¿Qué es una cuenta de empresa?

Como su propio nombre indica, se trata de una cuenta orientada a negocios, a emprendedores. En su origen, Instagram solo contaba con un tipo de cuenta, con las mismas funciones para todo tipo de usuarios. Hoy en día podemos encontrar la opción de cuenta personal, dirigida a personas individuales que usan la red social a título personal (se trata, así, de la gran mayoría de cuentas de Instagram) y, por otro lado, las cuentas profesionales, entre las que se encuentran las cuentas de creadores y cuentas empresariales. Estas dos últimas son muy similares y ofrecen unas características y herramientas muy parecidas. La cuenta de creadores está orientada a influencers, personajes públicos, creadores de contenido… Mientras que la cuenta de empresa está pensada para negocios y comercios.

¿Cómo configurarla?

Cambiar tu cuenta de Instagram de personal a cuenta de empresa es muy sencillo, y se puede realizar de dos formas:

  1. Acceder a ‘Configuración‘.
  2. Acceder a ‘Cuenta‘.
  3. Escoger la opción ‘Cambiar a cuenta profesional‘. Al hacerlo, te harán escoger entre un listado la categoría que mejor describa a tu cuenta (artista, músico, bloguero, ropa, emprendedor, escritor, creador digital blog personal, restaurante, jugador…).

O bien…

  1. Acceder a ‘Editar perfil’.
  2. Escoger ‘Cambiar a cuenta profesional’. 

 

Cuenta de Instagram

¿Qué ventajas tiene cambiarse a una cuenta de empresa en Instagram?

Cambiar la cuenta de tu negocio de cuenta personal a cuenta de empresa te dará paso a una serie de herramientas y funcionalidades que te darán mayor control sobre dicha cuenta, sobre el público que te sigue… Aquí os resumimos algunas de las funciones que ofrecen:

  • Insights: al pasar a cuenta de empresa tendrás acceso a las estadísticas de la misma, para ver el alcance de tus publicaciones, las impresiones, características de tu público, horas con más interacción…
  • Perfil más personalizado: otra de las funciones en el perfil empresa es que te permite incorporar botones con llamadas a la acción. Por ejemplo, puedes incorporar el botón ‘Contactar’, con tus datos (teléfono, email y, en el caso de cuentas empresariales, ubicación). También te permite crear otros que pueden resultar muy interesantes para según qué negocio, como puede ser ‘Pedir cita’, ‘Reservar mesa’ o ‘Pedir comida’. Sin embargo, en este caso es importante mencionar que Instagram tiene un listado de proveedores restringidos para estos botones, que podéis consultar aquí
  • Crear una tienda: tal y como hablamos en esta entrada de nuestro blog, Instagram -y también Facebook- te ofrece la opción de llevar tu tienda online a tu cuenta, para que los usuarios puedan acceder a la compra de tus productos directamente desde tu perfil e, incluso, etiquetar los productos en tus historias y publicaciones.
  • La cuenta de empresa te permite clasificar tus mensajes privados. 
  • Este tipo de cuentas de dan la opción de promocionar tus publicaciones, para llegar a mucho más público.
  • También podrás crear anuncios a través de Instagram Ads para incrementar tu alcance, seguidores, engagement… dirigiéndote a un público objetivo.

¿Y qué diferencias hay entre una cuenta de empresa y una cuenta de creador?

En general, ambos tipos de cuentas son muy similares, aunque podemos mencionar dos diferencias relevantes:

  • La cuenta de empresa te permite incluir una localización en tu perfil.
  • La cuenta de creador tiene un abanico de músicas mucho más amplio para usar en stories, en Reels…, ya que Instagram restringió a las cuentas de empresa el uso de la música debido a los derechos de autor, al tratarse de contenidos promocionales. Sin embargo, la plataforma proporciona una biblioteca de músicas gratuitas para empresas.

 

Ya sabes, si tienes un negocio con cuenta personal en Instagram, es hora de dar el paso y cambiarla a profesional, para empezar a aprovecharte de todas sus ventajas y tener un mayor control sobre tus publicaciones. Y, por supuesto, si no sabes ni por dónde empezar o todo esto de ‘supera’, no dudes en contactar con nosotros. Porque, como siempre decimos, la clave está en ‘DELEGAR PARA AVANZAR’.

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