¿Cuánta gente actualiza sus redes sociales?

El ‘engagement’ es eso que nos trae de cabeza a todos los que nos dedicamos al marketing digital en redes sociales. Cómo y cuánto interacciona el público con tu contenido es un dato muy relevante. Sin embargo, ¿cuántos usuarios nos seguirán, verán todas nuestras publicaciones e, incluso, entrarán en nuestros perfiles, pero no dejan un ‘me gusta’ ni comentan, guardan o comparten? Pues seguramente muchos más de los que creemos, y así nos invita a pensar además el último estudio que ha publicado la empresa de asesoría y análisis estadounidense Gallup, sobre el uso que los estadounidenses hacen de las redes sociales. En general, y antes de entrar en materia, el resultado es que la mayoría tienen redes sociales, un buen porcentaje las usa diaria o semanalmente (aunque esto varía según la red social…), pero también la mayoría apenas publica contenido. Por lo que la pregunta es, toda esa gente que no publica ni actualiza contenido, ¿interactuará con otras cuentas?

¿Cuánta gente usa las redes sociales?

Según el estudio realizado por Gallup, en Estados Unidos en torno al 89% usa Youtube, un 76% Facebook y un 53% Instagram. Los datos sin embargo bajan del 50% para Linkedin, Twitter y Tiktok (aunque nos aventuramos a pronosticar que este dato irá subiendo…). De todos ellos, el 62% usa Facebook de forma diaria o mensual, el 59% en Youtube y el 39% en Instagram.

Sin embargo, la clave del estudio radica en la frecuencia con la que publican contenido. En este sentido, del 72% de personas que afirmaron tener cuenta en Facebook, tan solo un 35% la actualizan. Este porcentaje baja a un 7% en Youtube y a un 20% en Instagram.

 

Datos que destacaríamos del estudio

  • Youtube es sin duda la plataforma que más gente usa o ha usado (un 89%), pero sin embargo son muy pocas personas las que suben contenido: un 7%.
  • Nos llama la atención que solamente un 39% usan Instagram de forma diaria o semanal.
  • Pero, sin duda, los datos que más nos han sorprendido son los relativos a Tiktok. La red social que está poniendo a Instagram contra las cuerdas tan solo es usada por un 21% de forma diaria o semanal (raro, raro…), pero, lo que es más extraño, un escaso 32% dice haberla usado.
  • Además, también llama la atención en el estudio el porcentaje de personas que borran sus cuentas en redes sociales cuando dejan de utilizarlas, que no llega al 4% en ninguna plataforma.

El uso de redes sociales por edad

En general, el estudio determina que el sector de población comprendido entre 18 y 34 años es el que hace un mayor uso de las redes sociales de forma diaria o semanal, seguido muy de cerca por el sector de 35 a 54 años. Este dato solo tiene una excepción, Facebook, en donde destaca el grupo comprendido entre 35 y 54 años, y empatan los de 18 a 34 años, y mayores de 55 años.

Si os interesa conocer más datos de este estudio, podéis encontrarlos aquí.

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