Conclusiones del ‘Estudio Instagram 2022’ de Metricool

Metricool ha lanzado esta semana su ‘Estudio Instagram 2022’, con las principales conclusiones que ha sacado de analizar más de 180 mil cuentas, casi 300 mil reels, más de 1,8 millones de posts y más de 6,5 millones de stories (ahí es nada…). En concreto, se trata de una comparación con los datos extraídos en el estudio del año pasado, lo que nos permite obtener una visión de cómo cambia el uso y el alcance de esta red social. Y sí, ya os lo adelanto, la principal conclusión es la que todos estáis pensando: los reels arrasan.

Principales conclusiones del ‘Estudio Instagram 2022’ de Metricool

  1. ¿Qué ha pasado con el alcance de Instagram? La mayoría de cuentas cuyo contenido se basa principalmente en posts de una sola imagen y en stories han visto como el alcance de sus publicaciones disminuían cada vez más, con una media de un 22,35% de caída en los post y 7,49% de caída en los stories. Sin embargo, las cuentas que han empezado a priorizar la publicación de reels habrán evitado esta caída en el alcance, ya que consiguen el doble o más de alcance que las fotos.
  2. Además de los reels, los carrouseles consiguen una interacción y un alcance mucho mayor que las imágenes y vídeos. En 2022 su alcance es un 25% mayor que en 2021, cuando aún no superaban a las fotos.
  3. En orden de mayor a menos interacción y alcance, podemos clasificar los tipos de publicación así: reels, carrouseles, stories, imagen o vídeo en feed.
  4. ¿Y qué hay de la frecuencia ideal? Tal y como se vio en el estudio de 2021, la tendencia indica que, cuantas más publicaciones haya, mayor número de seguidores tendremos. Y es que según lo analizado, las cuentas con más seguidores son las que más publican.

 

5. Importante, la hora de publicación, y en esto tampoco se observan grandes cambios. En torno a las 20:00 se alcanza la hora punta, todos los días de la semana, y las 5:00 la hora más crítica. En cuanto a días, los mejores son el sábado y el domingo, seguido de lunes y martes. Aunque, en general, todos los días tienen un alcance similar.

 

 

6. ¿Qué tipo de publicación es más frecuente? En esto no hay duda tampoco, los stories son el tipo de contenido más frecuente, y aquí también se observa que las cuentas con más número de seguidores publican un mayor número de stories diarios. Así, en porcentaje, el número de stories y posts publicados al mes en cuentas con más seguidores varía mucho más que el número de reels, si lo comparamos con cuentas pequeñas.

 

 

7. Destacar también un dato importante del estudio, y es que el porcentaje de alcance de todas las publicaciones es más elevado en cuentas con menos seguidores. Aquí vemos la comparativa entre una cuenta pequeña (de 0 a 500 seguidores) y otra grande (más de 50k).

 

 

¿Qué os parecen estas conclusiones? ¿Es más o menos lo que esperabais o algo os ha sorprendido? Lo que está claro es que Instagram quiere que nos lancemos a los reels, así que ya sabéis, ¡a grabarse! 😉

 

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